El Álbum de fotos

Actualizado: jul 16

Laura tiene ocho años y una de las cosas que mas le gusta hacer es sentarse a mirar las fotos de mi niñez.

-Siéntate conmigo y me cuentas- me dice entusiasmada. Entonces yo voy a la cocina y pongo en su bandeja favorita unas galletitas de chocolate, su jugo de frambuesa y un café para mi. Luego saco la mesita de centro, tiramos los cojines en la alfombra roja y nos tendemos a mirar las fotos y disfrutar nuestro banquete.

Siempre le cuento las mismas historias, lo entretenido que fue mi sexto cumpleaños y de lo rica que estaba esa torta de piña que me hizo la abuela Emilia. De la navidad del ochenta y cinco, donde aparezco abrazando al Viejito Pascuero y rodeada de regalos. De ese inolvidable paseo al río Traiguén con mis primos, donde me veo tan negra de tanto tomar sol.

Ella se sorprende de la moda de esos años, se mata de la risa de los peinados de las señoras y le gusta el color de las fotos, pero lo que más le llama la atención es lo felices que parecemos con cosas tan sencillas. Yo la veo tan contenta...

Laura tenía cuatro años la primera vez que me preguntó por mi niñez, no tuve el valor de decirle la verdad ¿cómo podría?, es una verdad de la que yo misma voy huyendo para no recordar los castigos, tirones de pelo, coscorrones, golpes de escoba en las piernas y largas jornadas de oración en la capilla, pidiendo perdón por faltas absurdas, pecados, según las monjas. La vida en el hogar no es algo que quiero compartir con ella.

Un día le conté a mi querido amigo Carlos sobre las inquietudes de Laura y de mi falta de registros y a él se le ocurrió una idea. Imprimió un montón de fotos,

fue muy emotivo verlo elegir las que creía que se parecían a mi. Le tomó unos días armar una historia de diez años de mi vida de la cual no tengo rastros. Finalmente las puso en un álbum que él mismo compró y me las entregó, fue un bonito gesto de su parte.

Ahora estando nuevamente tiradas en la alfombra, veo su carita escuchando los bellos recuerdos que guardo y me pregunto si alguna seré capaz de romper su corazón.



205 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por Nuestros Cuentos. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now